miércoles, 21 de diciembre de 2011

Alergia alimentaria en bebés


La causa más común de la alergia alimentaria en los bebés es la leche de vaca, seguido por la soja y los huevos. Algunos niños pueden reaccionar con las proteínas de estos alimentos en la leche materna de una madre, mientras que otros pueden van a reaccionar sólo cuando se alimentan de la comida directamente.
Algunos síntomas de que el bebé puede tener una alergia alimentaria o sensibilidad son los siguientes:
-Cólico: es un término descriptivo que significa que el bebé llora desconsoladamente por lo menos tres horas al día, tres días a la semana, durante al menos tres semanas. También se cree que algunos bebés que tienen cólico se debe a reflujo de ácidos.
-Reacciones de piel: aparición de rochas rojas por todo el cuerpo. Aparición de un eczema, un sarpullido escamoso con comezón que puede llegar a ser muy rojo y a estar muy irritado (sobre todo con el rascado). Aparición de dermatitis del pañal severa.
-Estómago: dolor abdominal. Alguno de los signos puede ser que el bebé llore desconsoladamente, y puede tirar de las rodillas hasta el pecho.
-Infecciones crónicas del oído.
-Rinitis alérgica.
-Anafilaxia: es rara en bebés. Es más probable que ocurra inmediatamente después de que el bebé se ha introducido a un nuevo alimento o fórmula. Se puede producir también dificultad para respirar, hinchazón de la boca, de la cara y de la garganta, piel pálida y pérdida de consciencia. La anafilaxia es una emergencia potencialmente mortal. Si el bebé tiene dificultad para respirar llame a urgencias inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario