Actualmente, un tercio de la población europea sufre algún tipo de alergia, y según los alergólogos, el número de casos va a continuar aumentando. Pero, a qué se debe este incremento?
Los investigadores apuntan a que el aumento del número de afectados es causado por varios factores, entre ellos el cambio climático.Al aumentar la cantidad de dióxido de carbono, las plantas crecen de una forma más rápida, y por lo tanto se produce un aumento de los pólenes que provocan alergias estacionales.
Otro factor sería la herencia genética, pues se cree que la descendencia de las personas afectadas con alergia tienen mayor número de posibilidades de desarrollar sensibilidad a una sustancia, aunque sea distinta de la que poseen los progenitores.
Los investigadores consideran que el incremento del número de alergias puede ser debido también a la dieta. Quizás el hecho de ingerir cietos tipos de alimentos durante todo el año (en lugar de hacerlo en sus estaciones propias), puede aumentar el número de alergias debido a la exposición constante a un tipo de alimento.
Según muchos alergólogos, la falta de exposición a ciertos parásitos en la infacia, típica de niños que durante su infancia viven en el campo, causa una inmadurez del sistema inmunitario.
Además se cree que ciertos adelantos de la actualidad, como el aire acondicionado, los ambientadores, los productos que empleamos a la hora de hacer la limpieza,etc., exponen a sustancias que son tóxicas y al mismo tiempo causantes de alergias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario