martes, 18 de octubre de 2011

Alergias infantiles

¿Tienen más riesgo de sufrir alergias respiratorias los hijos de padres alérgicos?
La respuesta es sí, ya que este tipo de trastorno es hereditario. Por eso es muy importante que, en la posible aparición de los síntomas sospechos de alergias,  los padres lleven su hijo al médico.
Entre los síntomas más habituales aparecen: tos, moqueo, urticaria, picazón de labios, lengua y garganta, conjuntivitis, dolor de estómago, dificultad para respirar o en el peor de los casos, un estado de shock que necesita atención urgente.
Las alergias respiratorias más habituales que afectan a los niños son: asma, rinitis y dermatitis atópica producidas por pólen, polvo, ácaros, hongos, productos químicos, humo, animales domésticos.
Es muy importante que la madre amamante su hijo, pues amamantar es la mejor prevención contra las alergias. Y está demostrado que si la madre evita tomar determinados alimentos, como, leche de vaca, nueces, huevos puede prevenir condiciones relacionadas con las alergias.
Si sospechamos que nuestros hijos pudieran padecer alguna alergia, el médico le hará las pruebas necesarias para determinarlo.



Abajo podeis ver el vídeo del Dr.Miguel Gracia Antequera, que nos explica cómo podemos detectar que el bebé tiene alergia respiratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario