martes, 18 de octubre de 2011

Síntomas y pruebas de las alergias

Si usted posee alguno de estos síntomas consúltelo con su médico, porque es posible que usted sea alérgico y necesite realizar las pruebas de alergia:

-Síntomas respiratorios:picor en ojos, nariz o garganta; congestión nasal, nariz obstruida,ojos llorosos, tos irritativa, pitos en el pecho o respiración sibilante, etc.
-Síntomas en la piel: urticaria, hinchazón de labios, etc., picazón generalizada o dermatitis.
-Anafiláxis:(reacciones alérgicas severas que ponen en peligro la vida del paciente, que se acompañan de mareo, y en ocasiones pérdida de conocimiento,etc.). Suelen aparecer entre los 5 y los 30 minutos después de estar en contacto con el alérgeno (medicamento, picadura de abeja o avispa, alimento, etc.)



PRUEBAS


Prueba epicutánea por puntura:consiste en introducir mediante un pequeño pinchazo una pequeña cantidad de alérgeno en la piel. Si la persona es alérgica,sufrirá una reacción en cadena en su organismo.
Las personas que sufren alergia tienen un anticuerpo llamado inmunoglobulina E, el cual, al entrar en contacto con un alérgeno, activan unas células llamadas mastocitos que liberan unas sustancias, entre ellas la histamina, que es la causante del enrojecimiento y de la inflamación. Con las pruebas el enrojeciminto solo tiene lugar en el lugar donde se realiza el pinchazo con la pequeña dosis del alérgeno, en caso de que la persona sea alérgica.

Intradérmica:consiste en inyectar una pequeña dosis de alérgeno mediante una jeringa. Es una técnica más sensible que la anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario